SALA, TEATRO, CLUB LUZ DE GAS La sala Luz de Gas es uno de los locales más bonitos de Barcelona. Los actuales dueños abrieron el local hace 18 años pero su nacimient...

SALA, TEATRO, CLUB LUZ DE GAS



La sala Luz de Gas es uno de los locales más bonitos de Barcelona. Los actuales dueños abrieron el local hace 18 años pero su nacimiento se remonta a la década de los 40.  El local ha albergado antes la sede del cine Aristos (1943-1966), el teatro Moratín (1966-1982) y el teatro cabaret Belle Epoque (1982-1995) y eso se nota en el ambiente cálido que se respira.

El 26 de septiembre de 1995, una roquera Luz Casal inauguraba la que, con los años, se convertiría en una de las salas de música en directo más importantes de España. Desde entonces, por su escenario han pasado artistas de lo más variopinto, desde José Feliciano o Joan Manuel Serrat a Diego el Cigala, Najwajean y La Buena Vida, pasando por Alan Parsons Project y Electhric Light Orchestra, el soul de Monica Green o el jazz de La Vella Dixiliand.
Este amplio currículum de genios de la música ha hecho que Luz de Gas viva en el tiempo y convierta a su propietario, Fede Sardá, en uno de los promotores más importantes de nuestro país.

Luz de Gas se caracteriza por programar música en directo casi cada noche de la semana.  Después de los conciertos la sala se convierte en discoteca con música variada, popera y comercial.Si tienes más de 35 años te lo vas a pasar fenomenal en Luz de Gas. Las copas están muy bien de precio pero vete preparado para caerle bien al portero o puedes quedarte en la calle.






Nos gusta por...
Su propuesta musical, ya que hay pocos locales en España que puedan presumir de una programación diaria de tan alta calidad.
Decoración
Conserva el espíritu del cabaret Belle Époque que antes ocupaba el local.

No te pierdas...
Su espectacular barra, decorada con televisiones dotadas de alas doradas, que aportan un toque muy kitsch.


Luz de Gas
C/ Muntaner 246
93 209 77 11
http://luzdegas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta


arriba